Home » Noticias » Presidenta organizó la minga solidaria de reconstrucción

Presidenta organizó la minga solidaria de reconstrucción

Angelina Chumpi, encabezó la gran minga solidaria de reconstrucción de viviendas en Pananza

 

La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres.

En ese marco, Angelina Chumpi, presidenta de CEFAS, recorrió en mayo cinco comunidades rurales de San Juan Bosco en la Quinta Misión Humanitaria.

Durante el recorrido, se encontró con la Sra. Fanny y Blanca Samaniego, moradoras del sector 27 de noviembre de la parroquia Santiago de Pananza.Las mujeres son de escasos recursos económicos, quienes viven en casas prestadas y en condiciones inhumanas. Ellas solicitaron el

apoyo de Angelina Chumpi. Las mujeres carecen de una vivienda digna.

La Sra. Fanny, posee una vivienda del proyecto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI. Sin embargo, la base de la construcción estuvo en mal estado, a causa de mala construcción.

Mientras, la Sra. Blanca, carece de una vivienda, ella es madre soltera de tres menores de edad.

Ellas, se organizaron para la minga que coordinó la presidenta de CEFAS, quien llegó al lugar con 25 quintales de cemento para empezar la construcción de las bases de las viviendas. Desde las 9h00 hasta las 17 horas trabajaron los familiares, amigos y funcionarios de CEFAS, fundiendo y mesclando cemento para adecuar los pisos de las dos viviendas; el primero de construcción y el segundo de reconstrucción.

Agradecemos la gestión del Prefecto provincial y de las personas caritativas que donaron el material de construcción.