Home » Salud » Si los pacientes no visitan al médico; CEFAS va a ellos…

Si los pacientes no visitan al médico; CEFAS va a ellos…

CEFAS, cumplió con la séptima Misión Humanitaria en cinco comunidades del cantón Limón Indanza, durante la tercera semana del mes de junio.   

Hasta la fecha, los profesionales médicos han visitado a los habitantes de 40 comunidades más alejadas de las cabeceras cantonales y parroquiales de los doce cantones de Morona Santiago.

La jornada médica se cumplió del 19 al 23 de junio en cinco comunidades del cantón Limón Indanza, con entrega de medicamentos gratuitos.

Los profesionales de CEFAS: dos médicos generales, dos odontólogos, una estilista, dos auxiliares de enfermería, un imagenólogo y el conductor recorrieron las comunidades; La Victoria, San Jorge, Kushis, San Antonio y Chiriap donde asistieron a más de 450 pacientes entre menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En la Misión Humanitaria se incorporó al imagenólogo con el equipo ecográfico ambulatorio, con el objetivo de cubrir la demanda de los pacientes que nunca ha tenido la oportunidad para realizarse una ecografía.

Marisol Chiriap, dijo que “fue oportuno hacerse la ecografía, porque estoy esperando un bebé hermoso”

Por su parte, su hermana Maricela, destacó que el trabajo institucional, subsanan las demandas de salud de los habitantes, debido a que su comunidad (Chiriap) se encuentra distante de la cabecera cantonal de Limón Indanza.